Las redes sociales tienen un montón de beneficios para tu negocio, tales como incrementar la exposición y el tráfico a tu web, crear clientes fieles, así como generar clientes potenciales y ventas.
En este sentido, y como te comenté anteriormente, Facebook sigue siendo el rey de redes sociales. Es la plataforma que cada más anunciantes eligen para su publicidad, porque nunca ha sido más barato construir una marca y crear demanda para tus productos y servicios.
Si todavía no estás haciendo publicidad en Facebook, es algo que deberías planteártelo ya, porque será el que más te va a ayudar a hacer despegar tu negocio en este año y los que vienen.
6 razones por las que usar Facebook Ads te ayudará a conseguir más clientes
Vamos allá:
#1 Tu público está en Facebook
El uso de las redes sociales ha ido creciendo de forma exponencial, y se han convertido en un medio masivo usado por un amplio sector de la población.
Actualmente se estima que Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo (cerca del 19% de población mundial!!). Además, los usuarios cada vez pasan más tiempo en la redes sociales: casi 2 horas al día de media en total, de los cuales 20 minutos se los dedican a Facebook.
Me dirás que tu producto o servicio no se vende en todo el mundo. ¿Y por qué no? ¿qué te impide vender más allá de tu territorio natural? Esto es justo lo que hace que Internet sea tan maravilloso.
Por tanto, si sigues el principio básico de marketing de ir a donde está tu público, las redes sociales en general y Facebook en particular, son el sitio para anunciarte. Además te ayudará a llegar a nuevos públicos sin apenas esfuerzo.
#2 Te ayuda a amplificar el alcance de tus contenidos
Con el exceso de información existente en la web, con todos los días creándose nuevos blogs y contenidos en múltiples formatos, cada vez es más difícil posicionar tu contenido de forma orgánica.
Además, dado que Facebook ha reducido el alcance orgánico de sus contenidos para potenciar precisamente su plataforma publicitaria, no te quedará más remedio que promocionar tus contenidos si quieres llegar a tu audiencia.
Pero esto no es necesariamente malo. Porque tu contenido puede ser fantástico pero si te va a llevar meses posicionarlo orgánicamente en Google y tienes un público potencial que todavía no sabes que existes, no te servirá de nada.
Con Facebook Ads, podrás difundir tus contenidos exactamente al público que te interesa, promocionarlo y ganar una mayor base de seguidores con gran rapidez, a diferencia del posicionamiento SEO que te llevará meses conseguir resultados.
#3 Permite crear awareness
De esto te he hablado en otras ocasiones, pero para un pequeño negocio, conseguir visibilidad de la forma tradicional era muy costoso y la mayoría de las veces está fuera del alcance de su presupuesto.
La notoriedad y visibilidad es el primer paso que necesitas para poder vender tus productos y servicios tal y como te expliqué en el funnel de ventas. Si no te conocen difícilmente te podrán comprar y Facebook te ofrece una plataforma para darte a conocer entre millones de usuarios potencialmente interesados en tu producto o servicio.
#4 Capacidad extraordinaria de segmentación
Aunque teóricamente puedes llegar a millones de usuarios, en realidad la técnica de disparar cañonazos al aire no tiene mucho sentido y puede salirte muy caro. Porque cuanto más específico sea tu audiencia objetivo más efectivo y relevante será el mensaje.
Y Facebook tiene una capacidad de segmentación impresionante, que te permite llegar a un público todo lo específico que tú quieras, no sólo por criterios demográficos (sexo, edad, población), sino que puedes seleccionar por intereses y gustos.
#5 Coste
El coste de un anuncio en Facebook es de los más bajos que existen actualmente. Y no sólo por la inversión publicitaria, sino porque el coste de producción es mínimo, si tenemos en cuenta que puedes hacértelo tú mismo.
Si comparamos el coste con otras formas de llegar a tu audiencia, vemos que la diferencia es abismal, según esta gráfica ofrecida por MOZ.

Aunque los datos son de EEUU, nos valen para hacer la comparativa. Y aunque se recomienda empezar con presupuestos en torno a 15-20€ diarios, puedes empezar a promocionar tu negocio desde 1€ diario.
#6 Capacidades de remarketing (o retargeting)
El remarketing o retargeting es mostrar un anuncio a un usuario que ha tenido recientemente un contacto con tu producto, servicio o marca.
¿Te suena eso de haber visitado un producto en Amazon o buscado un billete de avión y aparecerte publicidad por todos los sitios que navegas relacionado con esos productos? Eso es el remarketing.
Es una táctica que bien utilizada es muy poderosas, porque el proceso de decisión de un cliente no es inmediato y este recordatorio puede ser definitivo para que acaben comprando.
Utilizando el pixel de Facebook puedes volver a presentar tu mensaje a quienes hayan visitado tu web o determinadas páginas. Por ejemplo, puedes presentar un anuncio a quienes hayan visitado tu página de oferta pero no hayan terminado comprando.
En definitiva, Facebook Ads se ha convertido en poco tiempo en una poderosa plataforma de publicidad con un enorme alcance, unas capacidades de segmentación muy potentes y un coste muy bajo, entre otros factores, que no podrás ignorar si quieres potenciar tu negocio y llegar a muchos más clientes potenciales e incrementar tus ventas.